31 agosto 2006

Bob Marley Live At The Rainbow

Exclusivo ..::RokanRoll::..

El 6 de febrero de 1945 nace ,Robert Nesta Marley, hijo de Cedella Booker, una mujer negra de apenas dieciocho años, y del Capitan Norval Marley, del Regimiento Británico de las Indias Occidentales, un ingles blanco de 50 años de edad. A los 3 años, la gente del vecindario pensaba que Bob tiene poderes psíquicos. Lee las manos de varias personas revelándoles un conocimiento de sus vidas. Norval decide llevar a Bob a Kingston para educarlo. Este hecho no le hace demasiada gracia a Cedella pero finalmente Bob parte para Kingston en un microbús. Norval deja a Bob con una vieja enfermera en vez de en una escuela y desde ese momento desaparece de la vida de Bob. 18 meses más tarde su madre consigue localizar al pequeño Bob que lo vuelve a llevar a Nine Mile. A su regreso a Santa Ana le piden a Bob leer la mano de una amiga, pero el se niega, alegando "Ahora soy cantante". Es por este entonces cuando Toddy Livingstone y su hijo Bunny se trasladan a Nine Mile. Marley contaba ya con 11 primaveras y se hace buen amigo de Bunny. La relación se ve fortalecida cuando la madre de Bob se junta bajo el mismo techo con el padre de Bunny. Al poco tiempo se trasladan a Kingston. Junto a Bunny, comienza a tocar latas y guitarras improvisadas. El sonido que los dos hacían era influenciado por las emisoras de Estados Unidos, tocando canciones de artistas como Ray Charles, Curtis Mayfield, Brook Benton o The Drifters que tenían mucha popularidad en Jamaica. Por este entonces Bob consigue un empleo en una fundición, pero la música era el gran objetivo de su vida. Tras quemarse un ojo en la fábrica Bob decide finalmente entregarse a la música junto a Bunny. El dúo era ayudado por Joe Higgs, un cantante que a pesar de que ya poseía una cierta fama en la isla todavía vivía en Trench Town y daba clases de canto para principiantes. En una de esas clases Bob y Bunny conocieron a otro joven músico llamado Peter McIntosh.

Este histórico concierto en Londres de Bob Marley & The Wailers: "Live At The Rainbow" recoge la actuación en Londres en 1977, es una de las mejores actuaciones en directo de Bob con la formación Wailers: Carlton Barrett a la batería, Aston (hermano de Barrett) al bajo, Júnior Marvin a la guitarra y el trío Rita Marley, Judy Mowatt y Marcia Griffiths. En aquella época, su álbum "Exodus" estaba en lo más alto de las listas británicas, y su música se oía en todas las radios del mundo.


Trackvideo DVD:
  • 01. Trench Town Rock
  • 02. Them Belly Full (But We Hungry)
  • 03. I Shot The Sheriff
  • 04. Rebel Music (3 O¿Clock Roadblock)
  • 05. Lively Up Yourself
  • 06. Crazy Baldhead
  • 07. War
  • 08. No More trouble
  • 09. The Heathen
  • 10. No Woman No Cry
  • 11. Jamming
  • 12. Get Up Stand Up
  • 13. Exodus
Password (tambien los mirros): rokanroll

Links directos:
http://tinyurl.com/zfo8a
http://tinyurl.com/ks4wn
http://tinyurl.com/k68re
http://tinyurl.com/eavos


Mirror Egoshare:
Parte 01
Parte 02
Parte 03
Parte 04

Mirror Spedshare:
Parte 01
Parte 02
Parte 03
Parte 04

Formato DVDrip/rmvb, 3+1 75MB/8MB, Duracion 1:10.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

como puede ser que no aya ningun comentario.Son todos unos putos lo que no escriben aca.
bob es la vida y la muerte,el comienzo y el fin.
Bob no murio,solo se toma un descazo.
para mi,el es como un hijo para una madre,como una familia para un huerfano,como un hueso para un perro...el es como... como mi propio padre.

Anónimo dijo...

te amooooooooo boooobbbb maaarrlleeeyyyy!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!