21 abril 2006

AC/DC - Fling Thing/Rocker

Aunque en la época inicial, la banda tuvo a Dave Evans como el cantante, sus fanáticos tienden a dividir la historia de AC/DC en dos etapas: la de Bon Scott (1974-1979) y la de Brian Johnson

(1980-actualidad). Algunos fans tienen una preferencia, otros valoran por igual los méritos de ambos cantantes.

La etapa con Bon Scott

El núcleo de la banda se formó básicamente por los hermanos Young, dos jóvenes australianos de origen escocés que decidieron crear una banda de rock and roll. Gracias a su hermano mayor George Young, que alcanzó la fama con su grupo pop The Easybeats en los 60', Malcolm y Angus pudieron introducirse en la música. Después de que desapareciera su grupo "The Velvet Underground" (nada que ver con Lou Reed), Malcolm formó en 1973 AC/DC en Sydney. Angus sólo tenía 15 años en esa época y su hermana Margaret le sugirió que saliera al escenario disfrazado de colegial. También le sugirió el nombre de la banda, AC/DC, que vio escrito en el enchufe de una aspiradora.

La etapa con Brian Johnson

Tras la muerte de Bon Scott la banda se plantea su continuidad pero finalmente reclutaron a Brian Johnson. El inglés provenía de la popular banda británica Geordie y se dice que era el vocalista preferido de Scott. Johnson se encontraba sin grupo y meditaba si continuar en el mundo musical.

Presiona para descargar el video.

No hay comentarios.: