15 mayo 2006

Jamiroquai - Virtual Insanity

Jamiroquai le ha dado un giro funk a nuestras vidas durante la década de los 90. Durante este tiempo su música se convirtió en un género único e incomparable. Han superado ampliamente los 11 millones de copias vendidas, y se han convertido en uno de los grupos cuyos espectáculos en directo son los más solicitados del mundo. El estilo de su música inspirada en los ritmos funk, jazz y dance no puede ser fácilmente catalogado por los expertos en música trainspotting. Pero en 1.996, con el lanzamiento de su álbum "Travelling Without Moving" se pone de manifiesto que este hecho a nadie parece importarle. De hecho más de 7 millones de personas de todo el mundo, fans de la música tradicionalmente definida como "música negra" y "música blanca" así lo demostraron, comprando el álbum. Jamiroquai fue galardonado con varios premios, incluyendo un Grammy y otros tantos concedidos por la cadena MTV. En 1.998, Jay Kay y su grupo vieron como llegaban a alcanzar el nº 1 en las listas de UK con su tema "Deeper Underground", llegando a contarse hasta 12 de sus temas entre los UK TOP 30. Jamiroquai se formó en 1.992 y crearon toda una conmoción en la escena musical underground, a partir del momento en que se editó su tema "When You Gonna Learn?", en un sello independiente londinense, denominado Acid Jazz. A finales del mismo año Jamiroquai había conseguido revitalizar la escena de los clubes, hasta ese momento dominada por músicos anónimos y cantando con unos rostros tan desechables como sus propias letras. No solo los adictos al soul, funk, dance o R & B sabían que estaba ocurriendo algo importante. Después de una guerra de ofertas entre las compañías discográficas, Jamiroquai firmó un contrato por 8 discos con Sony Music. Todo el mundo estaba de acuerdo en que el carismático Jay Kay y su grupo tenían talento, originalidad y calidad como para tener una carrera muy larga por delante. Jason Kay creador de Jamiroquai, es polémico, charlatán y controvertido, pero también honesto y apasionado, aunque a veces demasiado para sus propios intereses. Tras una gran campaña publicitaria en los medios de UK surgió el lanzamiento de su album "Emergency On Planet Earth" que llegó a alcanzar el primer puesto dentro del ranking de UK en Junio de 1.993, convirtiendo rápidamente a Jamiroquai en el nº 1.


No hay comentarios.: